top of page
Logo-ozonoterapia.png
post13072017_ozonoterapia-artritis-870x3

¿Qué es la Ozonoterapia?

​

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con pie diabético, úlceras varicosas, Fibromialgia y especialmente hernias de disco lumbares..

​

¿Qué es el ozono?

​

El ozono (O3) es un gas inestable, que está formado por 3 átomos de oxígeno (O).

El ozono médico es una mezcla de un 5% como máximo de ozono y un 95% de oxígeno. Fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas.

¿Qué propiedades tiene el ozono?

​

El ozono médico tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico y además mejora la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos debido a que favorece la cesión de oxígeno por parte de la hemoglobina.

​

¿Para qué se utiliza el ozono?

​

El ozono resulta útil en un amplio número de patologías, tanto de forma aislada como en tratamientos combinados, como la aplicación de ozonoterapia y revascularización (restablecimiento del flujo sanguíneo) en el tratamiento del pie diabético.

1fa1bc88-45aa-4d36-9c09-28daf53795aa-fot
back-pain2.png

En las hernias de disco lumbares logramos hacer un intercambio bioquímico entre los hidrógenos del agua (H2O) Y LOS ÁTOMOS DE Oxígeno del Ozono, formando radicales de oxidrilos o hidroxilos OH, fracturando de esta manera las moléculas de agua y deshidratando los Núcleos Pulposos de los discos intervertebrales, logrando de esta manera una retracción de las hernias y la eliminación de la compresión radicular en un 70 a 80 % de los pacientes.

Ozonoterapia en Hernias Discales

​

El ozono inyectado en el disco disminuye el volumen del material herniado. A su vez, el que se inyecta en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes, que neutralizan los productos tóxicos que se han liberado por la ruptura del núcleo pulposo y responsables en parte de la inflamación. Así, la acción analgésica del ozono reduce la contractura muscular de defensa que se activa automáticamente para proteger la zona herniada.

hernia-de-disco.jpg
517051420-612x612.jpg
bottom of page